El fondo tiene como objetivo invertir su patrimonio en Renta Fija denominada en dólares USA diversificando entre distintos emisores y vencimientos de los activos.
La inversión se materializará en valores de renta fija, de emisores públicos y privados principalmente denominados en dólares. Los mercados de inversión serán países de la OCDE.
Las inversiones del Fondo se materializarán mayoritariamente en dólares USA, aunque podrá invertir en monedas distintas a esta moneda con un límite máximo del 25% de la cartera.
En condiciones normales del mercado, la duración financiera de la cartera de valores oscilará entre dos y seis años.
Este fondo estará referenciado a los siguientes índices: 5% AFI repo (AFIS1DAY Index) ; 25% U.S. Treasury Notes & Bonds, 0-1 year (G0QA Index); 50% U.S. Treasuries 1-10 year (G5O2 Index) y 20% U.S Treasuries, 10+ years ( G9O2 Index).
Estos índices se establecen con el fin de ilustrar al partícipe sobre el riesgo potencial de su inversión en el fondo, por ser índices representativos del comportamiento de los valores o mercados en los que invierte el fondo. La rentabilidad del fondo no estará determinada por la revalorización de los índices, siendo el objetivo de gestión, que no está garantizado, únicamente pretender superar la rentabilidad del mismo.
Tipo de partícipes a los que se dirige el fondo: Inversores interesados en un fondo de inversión, cuyas inversiones se canalicen, fundamentalmente, en valores de Renta Fija Internacional emitida en países de la OCDE, y que estén dispuestos a asumir el riesgo inherente a estas inversiones.
Duración mínima recomendada de la inversión: Se recomienda invertir a plazos superiores a tres-cuatro años.
Perfil de riesgo del fondo: Medio.
Inversión mínima inicial: 100,00 euros.
Inversión mínima a mantener: 50,00 euros.
Este fondo obtuvo el premio «Salmón de Oro» al mejor fondo de inversión «FIM de Renta Fija Global», en el año 1999 (Diario Expansión). |