Seguridad para persianas del hogar en Barcelona

Seguridad para persianas del hogar

Una preocupación fundamental cuando se trata de sentirnos tranquilos en nuestro hogar, es el tema de la seguridad. Las estadísticas indican que los robos a viviendas siguen en aumento y que son más frecuentes durante los fines de semanas o durante las vacaciones. Como expertos en reparación persianas Barcelona, sabemos que el tipo de persiana del hogar es un elemento crucial para que tu familia se sienta más protegida y resguardada.
Afortunadamente, existen muchas soluciones que pueden ayudarte en este sentido. No sólo puedes cambiar tus persianas de madera, PVC o aluminio, sino que también puedes incorporar sistemas de seguridad para evitar que las mismas sean manipuladas, forzadas o dañadas intencionalmente para invadir tu hogar. Nuestros persianas Barcelona son especialistas en la implementación de estas medidas, por lo que solemos recomendar los siguientes:

  • Candados. Especialmente recomendados para modelos enrollables, basculantes o de ballesta de cualquier material. Generalmente poseen 2 piezas principales que son instaladas en la base de la persiana y una de ellas va anclada al piso. Cuenta con llaves especiales y existen diversos modelos cuyas prestaciones los hacen sólidos, resistentes y confiables.
  • Cerrojos. Este elemento de seguridad representa una protección extra para el hogar. Consiste en añadir una cerradura más al sistema con el que cuentas y pueden ser invisibles o tipo FAC.
  • Pasadores. Esta solución sencilla consiste en un elemento hecho con aluminio resistente que funciona como una cerradura que se coloca en el extremo inferior de la persiana para evitar que puedan ser abiertas desde el exterior.

 

Otras soluciones para mejorar la seguridad en el hogar

De igual forma, cuando aún no hayas considerado con detalle el tipo de persiana del hogar, nuestro personal altamente capacitado en cerrajería cuenta con las soluciones más efectivas y seguras del mercado. Si estás pensando instalar persianas por primera vez o quieres actualizar las que ya tienes, una alternativa duradera, confiable y de calidad son las persianas de seguridad.
Características
En principio, es importante que la persiana esté fabricada con un material altamente resistente a esas intromisiones indebidas desde el exterior, como el aluminio extruido. Además de ser antirrobo, resistentes al clima y estéticas, debe incorporar un sistema antiblocante, que está integrado por dos tipos de lamas, las principales y las intermedias.
Dicho elemento de seguridad no hace uso de ninguna clase de cerradura o pestillo, impidiendo que alguien pueda tratar de subir la persiana de abajo hacia arriba. De hecho, como tiene un efecto acordeón, las lamas se bloquean unas con otras. Este mecanismo impide que se ejerza más presión, ya que a medida que aumente la fuerza, mayor será la resistencia. Debido a su peso, resulta necesario motorizarlas, ya sea convencionalmente o con sistema vía radio.

persianas barcelona
Atención personalizada
Nuestros expertos no solo pueden asesorarte adecuadamente sobre las opciones que tienes a tu disposición, también te ofrecen toda su experiencia, conocimiento y dedicación para que siempre quedes satisfecho. Con la seguridad no se juega, por ello contamos con las mejores marcas, excelentes precios y soluciones puntuales a tus necesidades.