Qué buscar en una asesoría de empresas

¿Qué es lo que buscan los clientes que contratan servicios de asesoría de empresas? ¿Cuáles son las motivaciones que llevan a empresarios de todo tipo a confiar, cada vez más, en este tipo de empresas? En BusinessBCN nos lo hemos planteado y hemos contactado con algunos empresarios y emprendedores para conocer mejor sus motivos a la hora de contratar con una asesoría.

Una maraña legal

Esa es la idea principal que se puede extraer de la mayoría de encuestados. En España, como en todo el mundo occidental, todas las actividades humanas están sobrerrguladas. Existen miles de leyes y muchas de ellas son redundantes. En el caso de las actividades empresriales esta maraña legislativa es, si cabe, todavía mayor.

Para algunos de los consultados es prácticamente imposible conocer todas las normas fiscales, laborales, etc. referidas a su negocio. Por eso recurren a servicios de asesorías de empresas.

Marcos López tiene una empresa relacionada con el servicio turístico. Operan en toda la provincia de Barcelona. «Para nosotros es fundamental con una asesoría de empresas que no solamente nos lleve los aspectos fiscales y contables. Prácticamente desde el principio recibimos el asesoramiento de Teneo Assesores, en especial para todos los trámites necesarios para conseguir licencias, seguros, etc. »

Ahorrar tiempo con servicios de valor

Para prácticamente la totalidad de nuestros empresarios consultados el precio no es un valor determinante. Esto es muy importante, sobre todo en esta época de servicios lowcost. El precio es importante, sí, pero es mucho más importante el valor que ofrece al cliente.

Un servicio puede tener un precio no elevado y ofrecer un alto valor al cliente. Por supuesto, también puede darse el caso de que haya servicios con alto valor y alto precio, de hecho, la única manera de mantener a lo largo del tiempo un precio elevado es ofreciendo servicios de alto valor añadido al cliente.

En este artículo de bloguisimo vinculado con el marketing online, pero aplicable a otros sectores, es puede apreciar muy bien qué es el valor añadido para el cliente y por qué es tan importante.

Cercanía

Pese al auge de la asesoría online son muchos los que todavía recurren a asesorías cercanas a su lugar de actividad. Sebastián es propietario de dos bares en Sevilla y Camas y él no se lo plantea «Para mí es fundamental que la asesoría esté en las cercanías de Sevilla. Aparte del envío de facturas es importante que me puedan resolver dudas de manera presencial.»

Josep, empresario vinculado a la educación es de la misma opinión. «Comenzamos con una asesoría online, pero no estábamos satisfechos. Sí es cierto que eran más baratos, pero los servicios, sin ser malos, no estaban a la altura de lo que necesitábamos. Contactamos con la Gestoría Teneo y todo cambio para mejor. Saber que tienes un asesor empresarial al otro extremo de la calle es algo fundamental para mi.»