¿Por qué necesitas unas asesoría laboral?

¿Por qué necesitas unas asesoría laboral?

 

Si usted es un empresario, sobre todo es si usted es uno de los miles de pequeños empresarios que pueblan España, usted debería contar con una asesoria laboral. ¿Por qué es necesario que un pequeño empresario cuente con una asesoría laboral?

asesoría laboral en barcelona

Razones para contar con una asesoría laboral externa

Hay varios motivos para externalizar la gestión administrativa de nuestros trabajadores. Seguramente uno de los más importantes es el tema económico.

 

Razones económicas

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse el lujo de contar con una o dos personas dedicadas en exclusiva a la gestión de los recursos humanos.

Las empresas con pocos empleados tendrían que hacer frente a un coste muy elevado muy elevado para su economía, además de que ese coste resultaría muy ineficiente, pues un puesto de esas características no se justifica con pocos empleados.

 

Razones de eficiencia

Este es otro motivo importante. En parte está vinculado con el punto anterior, como hemos contado en el párrafo anterior, pero va más allá de tener un coste elevado para unos pocos empleados.

El motivo principal es que vamos a necesitar tener al menos una persona que esté dedicada exclusivamente a la gestión de recursos humanos. Esta persona tendrá que estar al día de todas las novedades legislativas que surjan, además de encargarse ella de todos los trámites. Aunque muchos de estos trámites ahora son telemáticos, esto sigue robando muchísimo tiempo.

 

Una asesoría laboral externa puede hacer esas funciones mejor incluso que nuestro empleado y a un coste muchísimo menor. Además esa persona estará liberada para realizar otras funciones en la empresa, o incluso quizás no sea ni necesaria, por lo que podremos ahorrar tranquilamente alrededor de 2.000 € al mes, y eso para una pyme puede ser muchísimo.

 

Razones de comodidad

Que duda cabe que contar con una asesoría laboral en tu misma localidad que se encargue de todos estos temas es una gran ventaja. Imaginemos que somos una pyme radicada en Barcelona, podemos contratar los servicios de una asesoría laboral en Barcelona, por ejemplo esta.

A partir de este momento todos los problemas de la gestión de recursos humanos le serán transferidos a  esta asesoría, y será ella la que tenga que hacerles frente, quedando la empresa liberada de todos los problemas relativos a la gestión.

 

Razones de actualización

Una asesoría laboral externa siempre va a estar al día en las políticas de contratación, en las nuevas políticas de la Seguridad Social, etc. Cualquier cambio que haya en la ya de por sí abundante legislación laboral va a ser conocido por la asesoría laboral.

Por ejemplo en España tenemos todavía una gran cantidad de contratos distintos. Es muy complicado para alguien formarse en esas materias. O contratamos a un experto en la materia, que nos va a suponer un coste importante, o contratamos con una asesoría laboral, si no no estaremos bien cubiertos en esta materia tan importante.

 

El alta en autónomos, más sencilla

Otra razón muy a tener en cuenta es la facilidad para realizar el alta de autónomos. Aunque la administración se ha modernizado bastante todavía sigue siendo muy farragoso realizar el alta en autónomos.

Con una asesoría externa podemos realizar este trámite de una manera sencilla y efectiva, lo que redundará en más tiempo productivo para la empresa, y por tanto más dinero disponible.