omexpo nueva economia ma

OMExpo, una feria para la nueva economía del marketing digital


Un año más, y ya van 14, la feria OMExpo llega a España. En estos años la feria se ha transformado en el acontecimiento más importante de cuantos se festejan en España relacionados con el marketing online. En este dos mil dieciocho la feria va a tener sitio los días veinticinco y veintiseis del próximo mes de Abril. Se aguardan más de ocho mil quinientos visitantes de más de treinta y cinco estados diferentes…toda una represantación mundial del marketing digital.

Una de las nuevas aportaciones de esta edición nueva es que esta vez en el OMExpo se festeja como SHOP: the future of Retail, el primer salón de España para dar contestación a las necesidades de la experiencia llamada como “Phygital” en el Retail, esto es, la unión de la experiencia física y digital, poco a poco más común.

Breve exposición de la programación de la feria

En este dos mil dieciocho los contenidos que van a ser expuestos en la feria OMExpo van a ser presentados de forma creativa y renovadora para promover el posicionamiento de la marca en nuestra audiencia. Esta vez la manera de presentar los contenidos trata de ser más novedosa aún. Por ejemplo, el formato taller dentro de la clase magistral. La duración de cada una de estas experiencias va a durar veinte o treinta minutos.

El espacio va a contar con diferentes salas dedicadas a temas diferentes: la Sala Outbrain, en donde se hablará de casos de éxito; la sala ICEMD, donde se presentarán las más recientes novedades y tendencias en transformación digital de la mano del equipo del ICEMD; la sala Semrush, en la que el equipo de Semrush ahondará sobre casos prácticos compartidos por grandes especialistas y las mejores herramientas.

La feria se transforma en una plataforma comercial perfecta de cara al desarrollo de negocio de las diferentes compañías participantes. La feria es un escaparate que los expositores pueden aprovechar para propagar su marca y conseguir un ROI a su inversión en marketing on line. Además de este caso, la convergencia de los profesionales en la industria digital hace de este espacio el más favorezco para la creación de contacto y de futuros proyectos.

Las formas en las que las compañías se comunican han apreciado una gran transformación en los últimos tiempos y con esto ha surgido la necesidad de contar con nuevos perfiles especialistas en marketing digital, por ejemplo, con especialistas en marketing de contenidos. Si las estrategias de las compañías se centraban hasta hace ya un tiempo solamente en el plano físico, ahora estas deben complementarse con las estrategias online si no se quieren perder ocasiones de negocio.

El proceso de digitalización de las compañías es ya una realidad y está propagándose entre la mayor parte de la población a una velocidad de vértigo. Vivimos en una sociedad más conectada que nunca en la historia. Un fenómeno que está muy relacionado con la penetración de los teléfonos inteligentes, que ha aumentado las esperanzas y posibilidades de atraer nuevos clientes.

Cambios que han conllevado que los directivos hayan empezado a reciclarse a través de diferentes modalidades de formación en marketing digital y asimismo inbound marketing para desarrollar sus habilidades en este terreno. Sin embargo, ha determinadas tareas del universo online que requieren nuevos profesionales que dominen las técnicas nuevas y se encuentren al día sobre las novedades y tendencias del campo Y es que en Internet es esencial saber anticiparse a los cambios para poder marcar la diferencia con respecto a la competencia. Por tal razón, desde ahora hace múltiples años muchas empresas han comenzado a ampliar su equipo con profesionales del marketing digital y las redes sociales, con el propósito de ser más competitivas.

Deja un comentario