Nuevos modelos de negocio

Nuevos modelos de negocio en viejos sectores económicos

La sociedad está cambiando a gran velocidad, surgen nuevos modelos de negocio donde antes había sectores maduros. La nueva economía está cambiándolo todo.

Estamos inmersos en lo que algunos ya catalogan como la tercera gran revolución humana. La primera sería el paso del paleolítico al neolítico, es decir, de la caza y la recolección a la agricultura y la ganadería. La segunda serían las sucesivas revoluciones industriales acaecidas a partir del siglo XVIII. Y esta tercera sería la irrupción de internet y la creación de un mundo en red, en donde todos estamos a un clic de todos.

En este contexto revolucionario surgen nuevas empresas que le dan la vuelta completamente a viejos sectores ya establecidos y maduros.

Una de estas empresas es Wayook, que poco a poco se ha ido extendiendo por toda España, tras ocupar primero las plazas de Madrid y Barcelona.

Una start up muy limpia

No hemos podido resistirnos a hacer el chiste 😉 Wayook es una start-up de reciente creación cuyo mercado es la limpieza de casas y empresas.

Por ejemplo, si buscas empresas de limpieza en Madrid, puedes buscar en Google, y encontrar decenas de resultados, o puedes buscar en Wayook y encontrar los mejores profesionales de la limpieza según tu código postal.

Wayook cuenta con el apoyo de empresas como Telefonica o Wayra, que están colaborando ella para sacar adelante este proyecto empresarial.

empresas-de-limpieza-en-madrid-wayook

Como funciona Wayook

Imaginemos que usted desea una limpieza por horas en Barcelona. Haría clic en ese enlace e introduciría su código postal.

Si el código postal está disponible le aparecería una ventana igual que la de la imagen. Ahí usted tendría que seleccionar los servicios que desea contratar, por ejemplo, tres habitaciones, una cocina, un salón y un baño, además de planchar la ropa.

Con esos datos el programa de Wayook le recomienda un número de horas, en este caso cinco horas, aunque ese parámetro se puede modificar. También indicar que el profesional de limpieza traiga sus propios productos de limpieza, por un coste de 3.99 €

Después tendría que confirmar el pedido y hacer el pago, como si se tratase de una tienda online más.

Profesionales de la limpieza en Wayook

Los profesionales de la limpieza que encuentras con Wayook son independientes y verificados por ellos mismos, por lo que garantizan la calidad de su trabajo. Además, en la web puedes encontrar los perfiles de estos profesionales en los que se pueden comprobar las valoraciones realizadas por otros clientes.