Los mejores blogs sobre rutas de viaje

Los blogs de viajes y rutas son cada vez más populares, pero ¿qué entendemos exactamente por un weblog de viajes? Es sencillo, un weblog, o sencillamente blog, es una plataforma que cualquier usuario puede usar para publicar de forma fácil contenidos de diverso género de forma periódica, siendo, además, alcanzable a otras personas que naveguen en internet. En el caso de los blogs de viajes, por ejemplo, se pueden publicar distintos rutas y mapas sobre los viajes que una persona ha realizado.

Estas publicaciones, debido a su carácter periódico, reciben también el nombre de bitácoras en tanto que las entradas que se  publican prosiguen un orden como si fuera un diario de viaje. Sin embargo, este término de “bitácoras” está actualmente en desuso.

Existen muchas plataformas para crear blogs. Tienes plataformas gratuitas y plataformas de pago. En ambos casos se encuentran buenos blogs con contenido relativo a un tema específico y con unos objetivos concretos. Como plataformas gratuitas tenemos blogger o wordpress.com. Como plataformas de pago, o que cuestan dinero, tenemo sobre todo el programa de wordpress que te puedes descargar desde wordpress.org.

¿Qué motiva a alguien a crear un weblog de viajes?

No hay una sola contestación para esa pregunta. Muchos se comienzan en esta aventura tomándola como un entretenido pasatiempo. Otros por ahí abren su weblog pues está de “moda”. Otros emplean el weblog para comentar al mundo los lugares que visitaron.

Otras personas ven en los weblog de viaje una herramienta para “ponerse en vitrina” para un objetivo ulterior, lo que resulta útil. Su objetivo sería hacerse populares para conseguir algún tipo de trabajo relacionado con este sector.

También hay un grupo de blogs que han sido creados con el fin de ser una fuente de ingresos. No es algo sencillo, pero tampoco es imposible.

Algunos blogs de rutas de viajes

Rutas y Mapas

Rutas y Mapas es un blog con varios años de andadura, como demuestra, por ejemplo, el artículo que tienen dedicado a la campaña que Microsoft realizó en el pequeño pueblo de Sietes. En este blog se pueden encontrar reseñas de centenares de rutas posibles, la mayoría por Europa y América, aunque también hay del resto del mundo.

El Weblog de Viajes de Paco Nadal

Paco Nadal es el blogger de viajes en castellano más respetado y probablemente uno de los que tiene más quilómetros a sus espaldas. Es muy fácil estar horas leyendo los artículos del Weblog de Paco Nadal.

El blog de viajeros callejeros

Viajeros callejeros está formado por dos personas, Vanessa y Roger. En su weblog podéis leer información realmente útil sobre de qué forma preparar un viaje de múltiples días. La pareja acostumbra a viajar por libre, a su aire. Si deseáis organizar una senda de nueve días por el val del Loira o bien una escapada de cuatro días a París, este es vuestro weblog.

El blog de Mochileando por el mundo

Al frente de este blog de viajes se encuentran 2 veteranos en contar historias. Son Roberto y Leticia y llevan años recorriendo el planeta y para nosotros son los mejores cuando de ahorrar dinero viajando se trata. Este blog es el ideal si quieres recabar información para viajar con el mínimo equipaje posible y por el menor dinero posible.

El rincón de Sele

Sele es diplomado en Documentación y viajante por amor (por amor al viaje). Organizador y articulista de contenidos de viajes en Cadenaserviajes.es y Los40viajes.es aparte de cooperador con otros medios. Es miembro también de la agrupación Travel Inspirers y uno de los creadores de  las Tertulias viajantes que se organizan en la villa de Madrid.

 

Deja un comentario