La morosidad, al nivel más bajo en cuatro años

La morosidad, en mínimos de cuatro años

 

La morosidad está descendiendo durante 2016 a su nivel más bajo de los últimos cuatro años. En la provincia de Barcelona, también.

La morosidad alcanzó en España unos níveles preocupantes durante los años de la crisis. Como podemos ver en este gráfico de Attac,

 

 

la morosidad llegó a alcanzar durante el año 2012 nada menos que un 10%, es decir, de cada diez créditos bancarios, 1 no se cobraba, o había serios problemas para hacerlo.

De esta manera, las búsquedas en Google relacionadas con la MOROSIDAD aumentaron hasta alcanzar su máximo en los peores años de la crisis:

Las búsquedas en Google no son más que el reflejo de la preocupación de la sociedad, y en ese gráfico se muestra claramente como hubo una preocupación creciente por la morosidad, y sus consecuencias.

 

La morosidad desciende

Según podemos leer en El Periódico (elperiodico.com/es/noticias/economia/morosidad-banca-julio-5387289), la morosidad está descendiendo en 2016, alcanzando mínimos de cuatro años.

Sin duda estas son buenas noticias para el tejido empresarial español, tan necesitado de que la liquidez fluya.

 

La morosidad en las empresas también desciende

No sólo desciende la morosidad ante las entidades financieras, los impagos de facturas también han descendido en los últimos años.

Por un lado tenemos la mejora de las circunstancias económicas, que han permitido que el dinero fluya, aliviando la falta de liquidez de muchas empresas, generada en gran parte por el cierre del grifo financiero tras la caída de Lheman Brothers en 2008.

Pero por otro lado tampoco tenemos que olvidarnos de las empresas de recobro online, como puede ser el caso de la recientemente constituida IciRed.

Con estas empresas de recobro online la posibilidad de cobrar las facturas impagadas aumenta, al realizar online todas las gestiones para el recobro. De esta manera los clientes de las empresas de recobro online tienen una operativa ágil y además conservan la confidencialidad.

IciRed se ha convertido de esta manera en una de las empresas más innovadoras de gestión de recobros, siendo una de las empresas pioneras a la hora de realizar la gestión de recobros totalmente online.

Además utilizan la fuerza que los buscadores pueden tener para, una vez publicados los datos de la denuncia, e indexados estos por los buscadores, motivar a los morosos a pagar sus facturas pendientes.

 

las-empresas-de-recobro-online