La importancia de elegir la maleta adecuada para el viaje


Cuando elijas tus vacaciones y hagas la reserva del vuelo y del alojamiento lo fundamental que debes hacer antes de poner rumbo a destino vacacional es preparar la maleta. Somos conscientes de que esto no es  algo tan simple como pueda parecer a primera vista y, si bien cada viaje te enseña algo sobre como organizarte correctamente, preparar la maleta e incluso elegir la maleta adecuada siempre es algo difícil.

La maleta…la maleta es un factor del que prácticamente absolutamente nadie se acuerda en el momento de preparar un viaje, pero es un detalle esencial. La maleta va a influir en la cantidad de ropa y accesorios que puedes llevar. El género de maleta será determinante en el momento de aproximarte al hotel o bien a tu sitio de alojamiento. El tamaño de la maleta será asimismo esencial en el momento de coger un medio de transporte…

¿Elijo mochila o elijo maleta?

La maleta o la mochila son dos elementos totalmente útiles, cada uno para su momento y su lugar adecuados. Olvídate de que por viajar con mochila vas a ser un mochilero o de que si llevas una maleta ya no puedes disfrutar de una aventura. En realidad, lo único importante es tu comodida, y como hemos dicho antes, la mochila o la maleta pueden ser totalmente útiles, aunque cada cosa tiene sus ventajas y sus momentos más adecuados.

Lo primero es preguntarte el tipo de viaje que harás. Si estás planeado una senda por islas tropicales en los que debas moverte continuamente por las montañas, caminar con tu maleta puede ser incómodo. En cambio, si lo que estás pensando es recorrer las ciudades de Europa, una maleta puede ser una forma realmente útil para llevar tus cosas de un lado para otro del continente.

El principal inconveniente de las mochilas es su ausencia de orden, así como su escasa seguridad a la hora de transportar objetos de valor.

Distintos tipos de maletas

Como ya sabes, un billete de vuelo con una compañía de bajo costo, como por ejemplo Ryanair o Vueling, únicamente  te permite subir a bordo con una maleta pequeña de mano. Esto es la consecuencia de pagar un precio reducido por tu vuelo, es más barato porque el peso total del avión es menor y en consecuencia el consumo de combustible es menor también.

Las medidas para los equipajes de mano en los vuelos low cost suelen ser de 55*40*20 cms. Estas medidas incluyen las asas, ruedas y bolsillos laterales de las mismas. En general, elegir una maleta con ruedas, aunque sea para un equipaje de mano, tiene ciertas ventajas, por ejemplo, para llevar seguros los objetos importantes, como tu ordenador (fuente: https://www.maleta-ruedas.com/comparativa/maleta-para-ordenador/)

Si bien ciertas compañías como Iberia te dejen dos centímetros más en la medida de sus maletas de mano, te invitamos a adquirirte una con las medidas mínimas para no tener inconveniente si viajas con otras compañías en otra ocasión.

La composición de las maletas

Es importante que tengamos en cuenta también los materiales de los que están hechos las maletas. Como es lógico, un asa de aluminio o unas ruedas de goma con rodamientos tienen un precio mayor, pero a cambio van a durar considerablemente más tiempo y con el tiempo salen más rentables que unas de goma.

Lo ideal es que el mango de la maleta sea extensible, además de que no quede demasiado corto. Una maleta sin mango extensible es muy incómoda de llevar, y lo mismo pasa con un mango extensible pero corto.

Por otra parte, en los últimos timpos los modelos de maletas que incorporan 4 ruedas se están imponiendo a las de 2, puesto que son mejores de trasnportar al repartir mejor el peso entre las cuatro ruedas.

Lo importantes es que tu maleta se adapte a tus necesidades y no tú a la maleta. Si tus viajes acostumbran a ser a la montaña o te va a ser más cómoda una mochila (máx 50L para equipaje de mano). O si tus destinos son más de urbe, pasando por hoteles o viajes de negocios, te va a venir mejor una maleta recia con compartimentos y con correas a fin de que la ropa sufra lo menos posible.

Es conveniente que tu maleta disponga de candado de seguridad, si lleva cerradura TSA mucho mejor.