Invierta su dinero de forma segura

Invierta su dinero de forma segura y rentable

 

15 de septiembre de 2008, ocurría lo siguiente.

 

 

 

 

 

El banco estadounidense Lehman Brothers se declaraba en quiebra tras más de ciento cincuenta años de actividad. En las últimas semanas se había intentado que apareciese algún comprador que se hiciese cargo de este cadáver andante financiero, pero ninguna otra entidad, financiera o no, quiso cargar con el muerto.

Ese día negro marcaba el punto álgido de la crisis financiera más brutal desde la gran depresión de 1929. En apenas unos meses la situación financiera mundial había empeorado drásticamente, y lo que es peor, hoy, en 2016, seguimos viviendo sus consecuencias.

La quiebra de Lehman Brothers supuso un antes y un después en la actividad financiera. El miedo a inversiones alocadas se apoderó de las mentes de todos, y entre otras medidas, surgieron las EAFI.

 

¿Qué es una EAFI?

Pero, ¿qué es una EAFI?.  EAFI son las siglas de ENTIDADES ASESORAS FINANCIERAS INDEPENDIENTES. Como decimos surgen tras las quiebra de Lehman Brothers, con el fin de dotar a los inversores de lo que su nombre dice, entidades que asesoren a los clientes como realizar sus inversiones, pero de forma independiente.

Uno de los problemas más graves que se fueron desarrollando durante los años anteriores a la quiebra de Lehman fue que los bancos eran los principales receptores de la inversión privada.

Estos bancos manipulaban los intereses de los ahorradores hacia los productos más interesantes para las propias entidades, sin pensar en la rentabilidad ni la seguridad de los ahorradores privados no profesionales.

Casos demostrando esto tenemos decenes, en particular en España. Aquí tenemos las obligaciones subordinadas, las participaciones preferentes, los bonos convertibles, etc.

Toda una suerte de productos financieros complejos que fueron vendidos a los ahorradores particulares sin ningún tipo de escrúpulos.

Pues las EAFI surgen para evitar todos estos problemas.  Las EAFI no pertenecen a ningún grupo bancario ni son agentes de bolsa. De esta manera se quiere promover que el asesoramiento que ofrecen a sus clientes sea lo más independiente y veraz posible.

 

invierta su dinero de forma segura eafi