Impresión digital en gran formato en Barcelona

Barcelona, como ciudad pujante y emprendedora que es, orientada al comercio desde tiempos inmemoriales, dispone de una gran variedad de negocios diferentes. Estos negocios, a su vez, demandan y fomentan la creación de negocios que complementen y ofrezcan soluciones a las empresas y también a los particulares. Uno de estos negocios cuya actividad principal es la oferta de soluciones para otras empresas es la impresión digital en gran formato. Cualquiera puede necesitar este tipo de impresión, pero sin duda son las empresas las que más lo demandan.

Impresión digital en gran formato

La impresión digital en gran formato consiste en imprimir lonas, generalmente con fines publicitarios, por ello es demandada casi en exclusividad por empresas. El soporte en el que se realiza la impresión digital es generalmente latex, aunque también se utilizan otros materiales como textiles, vinilos, etc. Lo que se trata es de conseguir que el soporte físico tenga buena absorción de las tintas y que luego no sea un elemento demasiado pesado, pensando sobre todo en la colocación del producto. Para ello el asesoramiento profesional es fundamental, pues como clientes podemos estar pensando en un formato concreto, con materiales concretos, pero luego, desde la experiencia de varios años de impresión digital, nos hacen ver que probablemente lo ideal sea otro formato de producto.

Esta impresión digital en gran formato se debe realizar con maquinaria de los principales proveedores del mercado, como puede ser la empresa Ricoh, reconocida mundialmente como una de las mejores en el sector de la impresión.

La impresión de gran formato con estos materiales permite un buen número de posibilidades de impresión. De esta manera las empresas pueden elegir el formato que mejor se adapta a sus necesidades y opciones de marketing.

Distintos formatos de impresión digital en gran formato

Lonas

Las lonas pueden ser uno de los formatos más reconocibles por el gran público. Estos productos podemos verlos, por ejemplo, en las ventanas de grandes edificios. Los hemos visto, por ejemplo, en sedes de partidos políticos. En general se usan para crear un gran impacto, pues se colocan en zonas céntricas y la vistosidad del producto hace que sean el centro de atención.

impresión digital en gran formato lonas

Textil

La impresión de gran formato en soporte textil también es un recurso muy utilizado. Tiene una ventaja respecto a las lonas, y es las grandes posibilidades de colocación que ofrecen. Al ser un material muy ligero y maleable permite ser ubicado en distintas posiciones y con distintos tamaños.

impresión digital gran formato textil

Vinilos

El vinilo es un tipo de plástico. Su utilización en la impresión en gran formato ha crecido mucho en los últimos años. Este es un tipo de producto que suele ser demandado también para la decoración de interiores, tanto empresarial como particular. Su gran ventaja es que las láminas de vinilo se pueden adherir a las paredes y de esta manera decorar un interior.

Soportes duros

Por soportes duros podemos entender varios tipos de materiales, como pueda ser cualquier superficie rígida o madera. Con la tecnología actual se puede hacer prácticamente cualquier cosa en la impresión digital en gran formato.  Simplemente hay que acudir a especialistas y recibir su asesoramiento basado en años de experiencia.

redactor