Empresas de Barcelona: Raipe Consultors

Barcelona es una ciudad que siempre ha destacado por su vocación comercial y empresarial, siempre. Como buena ciudad portuaria el mar nunca fue el final sino que era una autopista hacia otras regiones del Mediterráneo. Así, a sus calles llegaban mercancias de todo el Mare Nostrum, fomentando un espíritu comercial y emprendedor que dura hasta nuestros días, independientemente de la gestión del alcalde de turno.

Ha sido el comercio el que ha permitido desarrollar civilizaciones y culturas y el que ha evitado guerras. ¿Quién dijo eso de “si no pasan la frontera las mercancías lo harán las tropas”?.

Fruto de este espíritu comercial y emprendedor es el potente tejido empresarial barcelonés, no sólo en la ciudad de Barcelona, sino en toda la provincia y otras regiones cercanas, como Tarragona. Al calor de estas empresas surgen otras empresas auxiliares que prestan distintos servicios de externalización. Una de ellas es Raipe Consultors, gestoría en Barcelona especializada en asesoría laboral, fiscal, laboral y jurídica.

Desde 1994

No se trata de una empresa de reciente constitución. Raipe Consultors lleva desde 1994 ayudando a empresas y autónomos en el día a día de su gestión empresarial. En todos estos años de experiencia son centenares los clientes atendidos por su equipo. La experiencia es un grado, y en este caso, cuando se parte desde el siglo XX, con la contabilidad en pesetas, todavía más.

Externalización de servicios contables y fiscales

Los pequeños empresarios tienen un grave problema en este país. El rodillo legislativo que se aplica sobre la parte productiva del país es insoportable para autónomos y pequeños empresarios. De ahí que hayan surgido estos servicios de externalización de gestiones laborales, contables y fiscales.

Para un pequeño empresario resultaría imposible atender a todos los requerimientos legales y además atender a la gestión de su empresa. Hasta un millón de páginas se publican cada año en los respectivos Boletines Oficiales, tanto del estado como de las autonomías. Muchas leyes, complejas, cambiantes y contradictorias entre sí.

Por eso, la mejor alternativa para el pequeño empresario es contar con gente experta como los asesores de Roipe, que ya las han visto de todos los colores a lo largo de sus casi 30 años de experiencia laboral. En materia contable y fiscal la mejor opción es contar siempre con un buen asesoramiento. España se asemeja a un infierno fiscal y hay que cumplir a rajatabla con todas las normativas fiscales para evitar males mayores.

Raipe Consultors está en la calle Aragón, 652.