El SMS marketing en el marketing digital


En los últimos años vuelve a utilizarse el SMS o mensaje de texto en el marketing. Es algo del pasado, pero sin embargo sigue siendo muy útil en nuestros tiempos. ¿Cómo puede ser esto posible? Es muy sencillo. Debemos tener en cuenta varios factores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la multitud de plataformas de mensajes cortos que existen para 3G. Tenemos Whatsapp, Telegram, Line, etc. Si una empresa quiere realizar una campaña de sms marketing con sus clientes a través de los tradicionales SMS lo tiene mucho más fácil. Sólo hay un sistema, el sistema SMS, y todos los usuarios recibirán el mensaje. Además, no tendrá que realizar varios envíos, uno por cada plataforma (Whatsapp, Telegram, etc).

Otro punto a tener en cuenta es que, directamente, no todos los ususarios tienen 3G. Hay gente que sólo tiene tarifas de voz, no de datos. Así mismo, hay gente que vive en ubicaciones con mala cobertura. La cobertura 2G es mucho mayor que la cobertura 3G o 4G.

Todo esto hace que el SMS marketing sea cada vez más popular.

¿Por qué deberías probar el sms marketing?

Hay varias razones por las que deberías probar el sms marketing. Aquí te enumeramos las principales.

El noventa y ocho por ciento de los mensajes SMS son leídos después de recibirse.

El noventa y seis por ciento de la población tiene un móvil.

El noventa y cinco por ciento de los mensajes son entregados.

Es la forma más eficaz de impactar al usuario.

Por ser veloz y directo.

Pues hoy puedes enviar incluso mensajes con enlaces.

Cómo realizar una campaña de marketing sms triunfante

Para realizar una campaña de sms Marketing que tenga éxito debes tener en cuenta algunos factores.

Segmenta a tu público objetivo

Segmenta a tus audiencias para que reciban mensajes adaptados y segmentados: a nadie le gustan los mensajes de spam aleatorios que no le resultan de interés. Para ello, de la misma manera que con tus bases de datos de correos, divide a tus clientes en potenciales, existentes y anteriores, por poner un ejemplo.

Planifica los envíos

Cuando hayas finalizado la segmentación de los usuarios, puedes empezar a planificar como serán tus campañas.

Lo bueno de la comercialización de mensajes SMS es que no es tan compleja como las campañas de correo. Todo es texto sin formato y no se requieren habilidades de diseño. Todo lo que necesita hacer es planificar el texto y poner una URL corta que link a tu weblog.

Identifica al emisor del mensaje

Al crear una campaña de SMS, es esencial agregar una ID de remitente, a la gente le agrada saber de forma rápida de dónde proviene el texto y asegurarse de que no es otro mensaje de spam de una compañía de pay per install molestando. Asegúrate de establecer algo como tu nombre de marca o una palabra clave que tu público asociará contigo.

Hazlo lo más personal que puedas

Aunque tienes 160 caracteres para utilizar, debes incluir una llamada a la acción, tu blog y asegúrate de sostenerte optimista.

Una sugerencia que impulsará de forma inmediata su tasa abierta es declarar cuando la oferta o bien el enlace expira. Un sentido de emergencia siempre y en todo momento va a aumentar el compromiso, aunque sea un simple texto al final del mensaje.