Coronavirus: Inoperancia estatal, respuesta empresarial

El coronavirus Covid19 ha mostrado la desnudez del cuatripartito socialcomunista de PSOE, Podemos, IU y PSC. Ante la irrupción de un nuevo virus, sin vacunas ni tratamiento conocido, que tenía una alta capacidad de infección, el gobierno estaba dedicado a lo importante: prohibir los piropos callejeros, atacar a las empresas de distribución de alimentación y preparar el desfile de adhesión al régimen celebrado el 8M.

Para rematar, al frente del Ministerio de Sanidad se encuentra un filósofo, Salvador Illa, sin ningún conocimiento médico, que está ahí por representar la cuota catalana del PSC. En teoría la responsabilidad del ministro de Sanidad es muy escasa, pues todas las competencias están descentralizadas. En teoría, claro…hasta que viene una catástrofe.

Frente a esta inoperancia estatal, la respuesta empresarial está siendo de lujo. Multitud de empresas han respondido de manera ejemplar para tratar de paliar este desastre de desgobierno. Por ejemplo, hay una empresa de Yecla que ha dejado de fabricar sofás para fabricar mascarillas. Una empresa de Arnedo ha dejado de fabricar calzado para hacer también mascarillas. Empresas que fabrican vino y licores han comenzado a fabricar geles desinfectantes. Etc. Los ejemplos son variados.

redactor