Barcelona, ciudad audiovisual

Barcelona siempre ha sid0 una ciudad que ha presumido de eventos y producciones audiovisuales. Su mentalidad de ciudad marítima, abierta al mundo, le ha permitido captar tendencias y modas del mundo entero y plasmarlas en eventos en la propia ciudad. Al puerto de Barcelona llegaban ideas, músicas, conceptos, y los barceloneses las transformaban y les daban nuevas formas. Los primeros clubes musicales de España tuvieron su raíz en la Ciudad Condal y al calor de esta efusividad cultural, por ejemplo, es necesario el alquiler de altavoces en Barcelona para poder cubrir toda esta demanda musical.

Bajo estas premisas, Barcelona ha sido un foco cultural dentro del arco mediterráneo y, por supuesto, dentro de España. Así, en 1965, Barcelona acoge un concierto de The Beatles, en la Plaza de Toros Monumental. A este concierto de los cuatro de Liverpool acudieron 25.000  personas, marcando un hito dentro de la historia musical española. Un evento como este en la actualidad habría sido cubierto perfectamente gracias la versatilidad y profesionalidad de las empresas de alquiler de equipos de sonido en Barcelona.

The Beatles en un concierto. https://www.flickr.com/photos/michellerocks/5207375782

Los hitos musicales de Barcelona no acabaron ahí, como es de suponer. En 1976 Barcelona acoge el primer concierto en España de otro gran grupo mundial, The Rolling Stones. El concierto también se celebró en la Plaza de Toros Monumental, y acudieron decenas de miles de personas. El grupo había declarado que no visitaría España hasta que no falleciese Francisco Franco, y cumplieron su promesa.

A lo largo de los años siguientes Barcelona ha seguido acogiendo diferentes conciertos multitudinarios en los distintos escenarios de la ciudad. Así, ha recibido varios conciertos de Michael Jackson (en el Camp Nou, en el Estadio Olímpico de Montjuich…), conciertos con carácter solidario, U2 en el Palau Sant Jordi, Pink Floyd en el antiguo estadio de Sarriá del Real Club Deportivo Español, etc, aunque los escenarios más habituales fueron, en un primer momento la Plaza de Toros Monumental y, después, el campo de fútbol del Fútbol Club Barcelona, el popularmente conocido como Camp Nou. Para todos estos eventos, contar con una empresa audiovisual en Barcelona ha sido siempre una garantía de éxito, pues la profesionalidad y la cercanía de una empresa de alquiler de equipos audiovisuales es fundamental para que un evento como estos tenga éxito.

En los últimos años nuevas tendencias y eventos audiovisuales se han popularizado por todo el mundo y, como no, han llegado también a Barcelona. La irrupción de eventos relacionados con el karaoke ha sido bastante importante. Con la técnica del karaoke se emite un vídeo musical para que sea cantado por personas anónimas, generalmente, gente que está de fiesta en un bar o asisitendo a algún tipo de fiesta. Para este tipo de eventos, sobre todo fiestas en las que se dispone de karaoke, lo más inteligente es el alquiler de karaoke en Barcelona mismo. Sin salir de la ciudad existe una empresa especializada en este tipo de productos. De esta manera, ya sea un bar que quiere probar con la nueva moda del karaoke, bien sea una fiesta, privada o de algún tipo de organización, se puede contar con los equipos necesarios para el karaoke.

redactor